Ir al contenido principal

Nuestros programas:

La Corporación Oficina de Sueños diseña, gestiona y gerencia programas cuyo principal finalidad es el la didáctica por experiencias como manera de expresar la relación entre el desarrollo y la cultura. Estos programas de educación informal pretenden presentar alternativas de uso y disfrute del aprendizaje en el centro e la ciudad como estrategia pedagógica disponible para la formación integral en nuestra ciudad. En cada uno de los programas estamos convencidos de que la felicidad debe ser una experiencia cotidiana:

1. Programa de Gestión de Patrimonio Cultural: Didáctica de Ciencias Sociales por Experiencias llamado “Candelaria para Todos Más para ver más para aprender” en este programa hacemos:
Elaboración de proyectos o programas en el campo de la educación, especialmente en el ámbito de la didáctica de las ciencias sociales por experiencias.
Estudio y prácticas pedagógicas que dinamicen del patrimonio cultural material e inmaterial y otros servicios culturales de carácter histórico.

Ver el blog de recorridos didácticos

2. Programa de Investigación y desarrollo en prácticas que dinamicen la historia, la cultura y las ciencias sociales: Investigación, publicación y diseño de la puesta en escena con criterios pedagógicos de vivencias especiales en la ciudad llamado “Emociones en Bogotá” Recorridos de recreación histórica para ver, aprender y disfrutar la ciudad.

3. Programa de diálogo de saberes: a través de Internet con conferencias virtuales abrimos el espacio para conversar y aprender a través de talleres, seminarios y cursos. Entre los temas que estamos desarrollando están:
Gestión Cultural 2.0: herramientas de las NTICs
Alianzas estratégicas: oportunidades para la sostenibilidad de orgnaizaciones culturales
Gestión de la Música
Turismo Cultural: Nuevas Miradas
Gerencia económica para no financieros
Criterios para la búsqueda de recursos para proyectos culturales
Cultura y desarrollo conceptos básicos para dialogar sobre la importancia de reconocer que desarrollo sin cultura no es desarrollo
Organización de eventos socioculturales
Estrategias para aprovechar la visita escolar a un centro histórico
Diseño de proyectos educativos y culturales

mayor información en el blog de Diálogo de saberes

4. Programa de educación informal de arte en el centro de Bogotá cuyo objetivo es mostrar y motivar la práctica de oficios artístico vivos como práctica personal y profesional que permite mejorar las condiciones de calidad de vida al disfrutar y conocer lo que se hace y como opción vocacional
5. Aterrizaje de ideas: para que sean posibles los sueños
Consiste un servicio de acompañamiento que va desde la elaboración de la estructura de un mapa conceptual sobre la idea de consulta hasta la estrategia gerencial de su puesta en marcha incluyendo diferentes escenarios financieros. Es una manera de tener insumos para tomar decisiones y comenzar a hacer el sueño realidad.

IMPORTANTE: solicitar servicios en el correo jmahuth@gmail.com
se realiza acompañamiento gratuito previa solicitud en los meses de enero y agosto de cada año

6. Networking cultural: Linking NetCulture es trabajar en red con elementos colaborativos

 http://www.meetup.com/es-ES/Linking-NetCulture-Bogota-networking-para-lo-cultural/  

"Es una reunión de interesados en las industrias culturales, en donde puedes presentarte y encontrar clientes, proveedores, creativos, productores, inversionistas, aliados o simplemente ampliar tu base de contactos mientras compartes un almuerzo." " It is a meeting of stakeholders in the cultural industries, where you can introduce yourself and find customers, suppliers, creatives, producers, investors, partners or simply expand your contact base while sharing lunch."

Entradas populares de este blog

Alianzas estratégicas y vínculos que construyen:

Con el propósito de favorecer dinámicas didácticas de desarrollo y cultura la Corporación Oficina de Sueños realiza alianzas estratégicas y vínculos con profesionales y entidades que en sus objetivos consideren elementos culturales, pedagógicos y de productividad que dinamicen las ciencias sociales. Nuestra primera alianza es con el programa de recorridos temáticos en el centro histórico, recorridos que naciendo desde la Oficina de Sueños han construido sus propias necesidades y proyección, siendo actualmente independientes al desarrollo de la corporación. Los recorridos reciben de la Oficina de de Sueños asesoría en investigación y se retroalimentan de la construcción de tejido social y productivo que se evidencia en los recorridos escolares de la Oficina de Sueños. Nuestras segundas alianzas surgen de la dinámica de los programas y ser refieren al vínculo con artistas y artesanos con su oficio y sus talleres, con los servicios en el centro histórico y con profesionales expertos par

¿Quiénes somos?

La Corporación Oficina de Sueños es una corporación que facilita el desarrollo de proyectos e iniciativas de carácter cultural y educativo, brindando suministro de información, asesoría técnica y gestión de recursos. La Oficina de Sueños tiene como misión servir de mecanismo de apoyo en los procesos de gestión individual y asociativa con el propósito de hacer viable las ideas que se generan en el sector cultural, vinculando procesos que tienden a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Se fundamenta en los principios de solidaridad, reciprocidad y sostenibilidad